English

Apéndice II

CRF 2012−2015

Metodología de luces de semáforo del Marco de Resultados Corporativos

Al igual que en ediciones previas del DEO, se utilizan luces de color verde, amarillo y rojo para simbolizar el estatus de los indicadores del Marco de Resultados Corporativos con respecto a las metas establecidas para 2015. A continuación se exponen los criterios empleados para asignar las bandas de clasificación en esta valoración final.

Contribuciones de los resultados e indicadores del programa de préstamos

Para obtener el estatus verde, el valor final de un indicador debe haber alcanzado por lo menos el 100 por ciento de la meta correspondiente. Los indicadores cuyo valor alcanzó como mínimo el 85 por ciento de la meta obtienen estatus amarillo, mientras que los que quedaron por debajo del 85 por ciento reciben estatus rojo.

El objetivo se logró o se sobrepasó en 2015

El valor del indicador es mayor o igual al 85 por ciento e inferior al 100 por ciento de la meta

El valor del indicador es inferior al 85 por ciento de la meta

En el caso de los indicadores correspondientes al ámbito de Contribuciones de los productos a los Objetivos regionales de desarrollo, las luces del semáforo se determinan en función del valor final (acumulado) desde 2012 con respecto a la meta, tal y como se resume en la siguiente ecuación:

Progreso alcanzado entre 2012 y 2015


Meta 2012–2015

Se esperaba que en 2015 se alcanzaran las metas de los Indicadores del programa de préstamos. El estatus de las luces del semáforo se determinó con base en los valores finales para 2015 con respecto a cada meta. La siguiente ecuación resume este criterio para este nivel:

Volumen de aprobaciones para un indicador específico del programa de préstamos en 2015


Volumen total de aprobaciones en 2015

Efectividad y eficiencia operacional

Para obtener estatus verde, el valor final del indicador debe haber alcanzado o sobrepasado la meta correspondiente. El estatus amarillo se otorga cuando la distancia entre el valor final del indicador y su meta correspondiente es menor o igual al 15 por ciento de esta última. El indicador se clasifica como rojo en aquellos casos en que dicha distancia es mayor al 15 por ciento de la meta.

El objetivo se logró o se sobrepasó en 2015

La distancia entre el valor de 2015 y la meta es menor al 15 por ciento de la meta

La distancia entre el valor de 2015 y la meta es mayor al 15 por ciento de la meta

Al igual que en el caso de los Indicadores del programa de préstamos, se esperaba lograr las metas de los Indicadores sobre la efectividad y eficiencia operacionales en 2015. El estatus de los mismos se basa en los valores finales alcanzados en 2015 con respecto a su correspondiente meta. La siguiente ecuación resume el criterio utilizado, donde las barras que la comprenden denotan valor absoluto.

(Meta 2015) − (Valor final 2015)


Meta 2015